Ya son 200 los eventos atendidos por casos de abejas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Además de los incendios forestales, la segunda emergencia que más se atiende desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, es la presencia de abejas que se han desplazado desde la zona rural hasta el casco urbano de la ciudad.

Hasta el momento van más de 200 eventos que se han atendido a causa de las abejas, donde, según afirma el secretario de esta dependencia César Gutiérrez, han llegado a la zona urbana a causa de las altas temperaturas, incendios forestales y el manejo de los plaguicidas, obligando a dichos animales a desplazar sus panales ubicándolos en lo árboles altos y edificios.

Por la importancia que tienen las abejas en el medio ambiente, se ha obligado al Cuerpo de Bomberos ha tenido que manejar de otra manera estos casos, dado que anteriormente estos panales se quemaban eliminando definitivamente estos animales. Actualmente el organismo de socorro ha entregado estos panales a apicultores para dar el tratamiento correspondiente.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.