Exfuncionario de Luis H. sancionado por la Procuraduría ahora trabaja en la Alcaldía como Jefe de Control Único Disciplinario

por Ondas de Ibagué

Como Jefe de Control Único Disciplinario fue posesionado José William Castro Cruz, exfuncionario de la Alcaldía de Ibagué en el gobierno de Luis H. Rodríguez donde se desempeñaba como secretario de Gobierno y sancionado disciplinariamente seis meses en el 2014 por la Personería Municipal al otorgar un permiso de extensión de horarios a cinco reconocidos establecimientos nocturnos de la capital tolimense, dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Este órgano de control local falló, determinando esta sanción en dinero, correspondiente a los salarios que recibía Castro Cruz ($7.136.236). El exfuncionario del gabinete de Luis H. Rodríguez, apeló ante la Procuraduría Regional del Tolima y en el 2015 se rebajó a tres meses esta deuda que corresponde $21.708.408 pesos.

Según el director Jurídico de la Alcaldía de Ibagué, esta deuda con el municipio y su paso por el gabinete de Luis H. Rodríguez no le impide a la Administración Municipal vincular José William Castro en este cargo, puesto que, sus funciones allí no son las mismas que la de su cargo actual y además no cuenta con una inhabilidad para ocupar cargos públicos.

Es de aclarar que este dinero el actual Jefe de Control Único Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué no ha pagado esta sanción.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.