Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana se conocerá en junio

por Ondas de Ibagué

Por medio de estadísticas que la Secretaría de Gobierno ha solicitado en Consejos de Seguridad a la Policía Metropolitana de Ibagué, Ejército Nacional, Fiscalía, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo, se desarrollarán estrategias para desarrollar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana a implementar en Gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

Esto permitirá no solo definir la forma en que se debe actuar ante los delincuentes en casos específicos, además estarán las medidas preventivas y de atención a tomar en caso de que se vulnere los derechos de los ciudadanos.

Es así como se espera disminuir las cifras por delitos de alto impacto donde por medio de estadísticas que comparen los resultados obtenidos en este año con respecto a los años anteriores.

Por medio de consejos de seguridad la comunidad ha manifestado que se requiere de más presencia de las autoridades en diferentes sectores de la ciudad; para esto ya se pidió más pie de fuerza que garantice la seguridad de los ibaguereños.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.