Habitantes de calle serán puestos en cuarentena en hogares dispuestos por la Alcaldía y Pastoral Social

por Ondas de Ibagué

Una preocupación latente para la ciudadanía en general tiene que ver con lo que pasará con los habitantes de calle en la aplicación de la medida de toque de queda decretada el día 17 de marzo donde se restringe el flujo de personas en toda la capital tolimense desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

Pues la Administración Municipal dio a conocer que ante esta problemática, se sostuvo una reunión con la Pastoral Social donde se expuso la necesidad de obtener ayuda con los más de 700 habitantes de calle que hay en Ibagué, donde allí se abrirá un espacio a 120 de ellos y se mantendrán en cuarentena en caso de que ellos acepten la medida.

Se espera conocer en horas de la tarde si se realizará este convenio con la Pastoral Social para obtener este servicio para todos aquellos habitantes que deseen entrar en cuarentena. Si esta población no acepta permanecer las 24 horas del día en este hogar, podrán salir y regresar hasta las 6:00 p.m. que será la hora en que se cerrarán las puertas del centro de la Arquidiócesis de Ibagué.