Ayudas humanitarias aun no llegan al sector del Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

La situación que viven los habitantes del sector del Cañón del Combeima en la vereda Ramos Astilleros es crítica, pues aunque los ciudadanos han dado a entender a las entidades territoriales con banderas y prendas rojas la necesidad que tienen en estos momentos, no se les ha apoyado desde la Alcaldía de Ibagué con ayudas humanitarias.

Una de las tantas madres de familia que reside en este sector del municipio se comunicó con las noticias de Ondas de Ibagué para dar a conocer la crítica situación de estas personas; allí resaltó que es madre de 6 hijos, uno de ellos con una discapacidad y además cabeza de hogar.

Es por esto que los abuelos, madres y padres que se encuentran en la zona rural de la localidad expresan su necesidad y piden ayuda a la Administración Municipal para lograr sobrellevar esta dura temporada, pues no cuentan con recursos para su abastecimiento durante la emergencia.

Según lo han indicado los habitantes de este sector, han aplicado a las ayudas humanitarias de la Alcaldía de Ibagué, sin embargo, no han llegado los kits a esta zona, por eso hoy se hace un llamado para fijar la mirada del alcalde de Ibagué en esta comunidad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.