Así viven los pacientes Covid19 positivos de la Permanente de Ibagué
- por Ondas de Ibagué
Recordemos que la comunidad de los barrios aledaños al coliseo de ferias, se manifestaron por un posible contagio masivo de coronavirus, luego que se diera a conocer al inicio de la semana de un posible traslado de los pacientes COVID 19, al Coliseo de Ferias en la comuna 11 de Ibagué.
Los habitantes del 12 de Octubre, Las Ferias, Rodríguez Andrade, 1 mayo, El Refugio entre otros, barrios aledaños, aseguraron en su momento estar inconformes por el anuncio de la administración municipal, de llevar al coliseo de ferias, a los internos de la permanente central, diagnosticados COVID 19 positivos, son 19 pacientes, 14 hombres y 5 mujeres, todos asintomáticos.
En la emisión especial fin de semana de Las Noticias de Ondas de Ibagué, Yamile Morales, madre de un privado de la libertad, diagnosticado COVID 19 positivo, y quien se encuentra en el grupo de los pacientes de la Permanente de Ibagué, rompió el silencio y pidió por la salud de su hijo y de sus compañeros de aislamiento, porque al parecer están en condiciones infra humanas.
“Ellos no son animales, los sacaron de la permanente y los metieron en una bodega, ahí donde funcionaba espacio público, no les están dando medicinas y los tienen muriéndose poco a poco” dijo Yamile Morales.
En Video los privados de la libertad, dejaron en evidencia las condiciones en las cuales permanecen al interior de esta bodega, ubicada a unos metros del comando de policía de la calle 21.
“Ellos son los supuestos casos de COVID 19, digo supuestos, porque no sabemos el resultado de cada de uno de ellos, desde ese aislamiento que les hicieron no saben nada de su estado de salud y no han tenido ningún tipo de ayuda como tal para combatir este flagelo donde claramente se le están vulnerando los derechos” aseguró S. L, novia de un privado de la libertad.
Aseguran los familiares de los privados de la libertad, y que están en aislamiento, que no han tenido ningún tipo de atención, que no tiene donde hacer sus necesidades básicas, no tienen agua potable y que las dolencias de salud, que manifiestan, no son atendidas de la mejor manera.
“Ellos cometieron errores en la vida y los tendrán que pagar ajustados a las leyes colombianas, pero no así, encerrados, uno encima del otro, enfermos, con hambre, y con la incertidumbre de no saber si al otro día todos despertaran con vida” puntualizó, Yamile Morales, madre de uno de los pacientes COVID 19 positivo.
Por: Fernando González, periodista judicial.