Alcaldía atendió quejas frente a la llegada de comerciantes de Corabastos a Ibagué

por Ondas de Ibagué

Luego de conocerse de parte de los comerciantes que laboran en la Plaza de la 21 la posible llegada de algunos vendedores de Corabastos en la ciudad de Bogotá al ser cerrado este centro por Covid-19, la Secretaría de Salud atendió el llamado e hizo presencia en este lugar.

La invitación la realizó la Asociación de Comerciantes Unidos del Tolima ASCUT, donde a su vez hizo presencia la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera ASECARGA, Asociación de Comerciantes Unidos de Ibagué ASCUNDI, esto para comunicar sus dudas, inconformismos y solicitudes frente a la llegada de vehículos y comerciantes de Corabastos.

Dicha solicitud fue atendida por la Policía Metropolitana, Secretaría de Salud municipal y Personería de Ibagué, llegando a la plaza de la 21 y escuchando a estos vendedores que comercializan sus productos en este centro de acopio.

Allí estas asociaciones lograron solicitar a la Alcaldía una capacitación, control y vigilancia sobre las diferentes plazas, teniendo en cuenta la llegada de estas personas provenientes de la ciudad con más contagios del país.

A pesar de ello, los ibaguereños y principalmente los miembros de las diferentes asociaciones se encuentran altamente preocupados ante la posible llegada del virus a las plazas de mercado, desatando un brote y hasta el cierre de los centros de acopio de la ciudad.

Finalmente, se logró establecer que con el fin de verificar el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Salud realizó una inspección en la Plaza de la 21.