Operativos en el centro de Ibagué dejan más de 100 multados

por Ondas de Ibagué

En una articulación entre la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana se llevaron a cabo estas labores de inspección que buscaban verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el comercio así como también acatar las medidas restrictivas a los ciudadanos. Cabe indicar que, se espera acabar con el trabajo infantil e imponer sanciones a los padres de los menores.

Las autoridades municipales junto con la fuerza pública continúan realizando labores de control e inspección tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general con el fin de verificar el acatamiento de las medidas dispuestas por la Alcaldía de Ibagué.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, confirmó que se reactivaron los operativos en el centro de la capital del Tolima, donde se verificó cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, empleo informal, confianza legítima y trabajo infantil con el apoyo de la Personería, Gestora Urbana, Migración Colombia, y Alcaldía de Ibagué.

"Estaremos en el transcurso de la semana en la carrera Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta del centro de la ciudad haciendo una recuperación del espacio público", explicó Portela.

Portela manifestó adicionalmente que muchos ciudadanos no están cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno municipal para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

"Hay personas que sin tener la confianza legítima siguen invadiendo el espacio público", agregó.

Finalmente, manifestó que dentro de los operativos se evidenció que dos menores de edad venezolanos fueron encontrados adelantando labores de trabajo infantil.