Ibagué se prepara para reactivar piscinas y centros recreacionales

por Ondas de Ibagué

Para esto se espera realizar, como con los demás sectores ya habilitados, una capacitación de socialización para la estructuración de los protocolos de bioseguridad que darán vía libre a que se inicie esta actividad.

Siguen los procesos de capacitación para la reactivación económica en Ibagué, ahora estos se dirigirán a piscinas y centros recreacionales con el fin de iniciar su habilitación.

Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, afirmó que esto consiste en una reunión con los empresarios este jueves 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana para socializar y brindar instrucciones claras para construir estos protocolos a aplicar en piscinas.

"Recordemos que esta es una Resolución nueva y lo que esperamos es poderle contar a cada uno de los empresarios del sector turístico las medidas de bioseguridad que deben cumplir estos espacios", explicó.

 

De esta forma, la funcionaria resaltó que los protocolos de bioseguridad que allí se deberían aplicar como todos los demás sectores es incentivar la desinfección, lavado de manos, aforo de los establecimientos, distanciamiento.

Para responder las inquietudes de los empresarios a esta capacitación asistirán las Secretaría de Desarrollo Económico y Salud; y entidades como Cotelco.

Se espera con ello que los empresarios estructuren los protocolos de bioseguridad y se logre habilitar este sector en Ibagué.