Alcaldía de Ibagué estaría escondiendo casos de COVID-19 en diferentes dependencias locales

por Ondas de Ibagué

Desde Asoempubli se han hecho las denuncias correspondientes para alertar sobre el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar un posible brote en la Secretaría de Desarrollo Social, oficina de cobro coactivo, de Juventud, entre otras.

Una preocupante denuncia ha hecho la Asociación de Empleados Públicos al aseverar que directores y secretarios de despacho no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad exponiendo la vida de contratistas y demás personal que desarrolla sus labores en las diferentes carteras u oficinas.

Se ha dicho por parte de Enrique Hoyos, presidente del sindicato, que la Alcaldía ha querido ocultar los casos de Covid-19 que se han detectado en la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Oficina de Cobro Coactivo y de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Los datos que ha dado el sindicato es que en la Oficina de Cobro Coactivo registrío 6 casos, en la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario 4 casos; sin embargo, Hoyos enfatizó que, en la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud también se han registrado algunos casos, Secretaría de Movilidad y hasta en la misma Secretaría de Salud.

"Vemos que muchos secretarios y directores no obedecen la orden del señor alcalde y por eso nos hemos visto en la obligación de hacer las denuncias correspondientes", enfatizó.

Asimismo, resaltó que esto se ha dado a raíz del incumplimiento en los protocolos de bioseguridad, pues muchos funcionarios han manifestado que no hay lava manos, ni implementos suficientes para desarrollar estas mínimas actividades de prevención contra el virus.

Además, desde Asoempubli se ha venido denunciando esta situación que ahora ha cobrado fuerza y al parecer suma más de 10 nuevos contagios al interior de diferentes oficinas de la Administración municipal.

"Hemos venido denunciándolo ante la Oficina de Seguridad y Salud en el trabajo, depende de la Secretaría Administrativa del municipio como también hemos puesto en conocimiento dicha situación ante el señor personero y del Ministerio del Trabajo para que se tomen las medidas del caso", indicó.

Desde allí Asoempubli pide a los secretarios y directores poner en cuarentena total las sedes donde se han registrado casos positivos, pues una simple desinfección no serviría para matar el virus y evitar un brote en funcionarios de la Alcaldía de Ibagué.