De forma gratuita pequeños y medianos empresarios de Ibagué podrán adquirir su propia página web

por Ondas de Ibagué

Para esto la Alcaldía municipal ha habilitado un link para que quienes requieran esto, puedan solicitarlo para mejorar la economía en medio de la crisis por el Covid-19

La crisis ha llevado a que los empresarios adopten mecánicas y estrategias virtuales que les facilite su actividad productiva; por ello desde la Secretaría de las TIC ha creado un programa con el fin de ofrecer a las Mipymes posibilidades para crear su propia página web para comercializar sus productos sin necesidad de exponerse al contagio del Covid-19.

Desde allí se han habilitado 400 plantillas para facilitar el proceso y generar mejores posibilidades de ingresos a estos medianos y pequeños empresarios de la capital tolimense.

"Aquí quiero resaltar que no es solamente entregarles la página web, es ayudarles y capacitarlos en el proceso de digitalización para la adecuada apropiación de sus productos", explicó Rengifo.

El programa espera que estos empresarios también afectados por la pandemia, creen nuevas oportunidades de comercialización, adaptándose a las nuevas circunstancias y promoviendo su emprendimiento.

"Es decir que sepan hacer las ventas a través de las redes sociales, una vitrina que está vigente las 24 horas del día y la invitación es a saberlo aprovechar", aseguró la funcionaria.

Claudia Rengifo, secretaria de las TIC expresó que aun están a tiempo de acceder a este beneficio, pues además de que es muy fácil obtenerlo, también quedan totalmente capacitados en las diferentes pasarelas de pago y la forma de contactar a los clientes por dichos medios.

"Aquí entre los requisitos más importantes que tenemos para acceder al apoyo es que los empresarios tengan las ganas, que tengan su empresa; además, que quieran capacitarse", dijo.

¿Cómo acceder?

Todos los procesos se hacen a través de la Secretaría de las TICs y mediante la página oficial: https://www.google.com/url?q=http://www.ibague.gov.co&source=gmail&ust=1599871880653000&usg=AFQjCNGpymBEceQRenuLCy080wLRDfMPHA">www.ibague.gov.co donde los empresarios encontrarán un link de trámites y servicios; y posterior a ello un botón de convocatoria y servicios TIC; también se puede hacer el proceso mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.