Vereda Ambalá y China Alta sufren por el colapso de 23 kilómetros de vía

por Ondas de Ibagué

Los habitantes de estos sectores han manifestado que con esto se ha afectado gravemente la movilidad de cuatro veredas; a la fecha no han recibido apoyo de la Alcaldía de Ibagué.

 

Las lluvias le siguen ‘pasando factura’ a las veredas de la ciudad, pues ahora según Jair Guzmán, presidente de la Junta de la vereda Ambalá, la zona rural de la capital del Tolima sigue gravemente afectada y no ha recibido ningún tipo de ayuda de la Alcaldía de Ibagué.

Guzmán afirmó que este sector está altamente perjudicado, pues los vehículos se han quedado atrapados en estas vías, evitando que se movilicen libremente para llevar los productos agrícolas al casco rural o a otros municipios.

De esta forma, confirmó que dentro de las pérdidas se han visto productos como las alverjas, frijol, habichuelas, naranjas, queso, entre otros productos.

Asimismo, Guzmán resaltó que en total son 23 kilómetros de vía que han ocasionado molestias en cuatro veredas de la zona rural del municipio, lo que quiere decir que cerca de 300 habitantes se han visto perjudicados con el estado del corredor vial.

"Tenemos esta dificultad en la vía Ambalá - China Alta, donde son 23 kilómetros de vía en mal estado, totalmente acabada, tanto así que buscamos al alcalde, al secretario de Agricultura y Desarrollo, a la misma directora de la Umata y no ha pasado nada, nadie viene a apoyarnos", explicó.

 

Las veredas afectadas en total son 4:

1. Ambalá sector el Rodadero.

2. Vereda Ambalá parte alta.

3. Vereda CasaBanco.

4. Vereda China Alta.