Más de mil millones de pesos le costará al municipio poner a operar los comedores comunitarios de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En total, son 40 comedores para niños, niñas y adolescentes y 25 más para adultos mayores, con los que se espera que la Administración central garantice la alimentación a esta población vulnerable.

La Alcaldía de Ibagué realizó el montaje de la licitación pública por valor de $ 1.641 millones, para la ejecución de 65 comedores comunitarios que atenderán a población vulnerable. 

Serán 40 puntos en zona urbana y rural, al servicio de 3.982 menores entre los 4 y 13 años de edad y 25 para atención de 2.383 personas mayores de 60 años.

“Estos comedores estarán ubicados en toda la ciudad y brindarán un almuerzo caliente que cubra entre el 35% y el 40% de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarias.” anunció Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Es de resaltar que los menores los beneficiarios no deben estar inscritos en programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ni el PAE.  Por su parte, los adultos mayores no podrán ser pensionados, ni pertenecer a un régimen especial como el Ejército, la Policía o el magisterio.

Los comedores comunitarios contarán con el apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales como: nutricionistas, ingenieros de alimentos, manipuladoras de alimentos, auxiliares de enfermería y psicólogos que brindarán acompañamiento y asesoría a los beneficiarios.