Un mes de protesta y ocho días encadenados llevan los conductores de Expreso Ibagué

por Ondas de Ibagué

Esta situación se sigue presentando frente a las instalaciones de la empresa donde se ha indicado por parte de los manifestantes que no han recibido más que insultos de los directivos. Piden una pronta situación a sus inquietudes.

En incertidumbre total se encuentran conductores del servicio de transporte público de buseta pues a la fecha no se les ha reactivado sus contratos y mucho menos se les ha pagado el salario por su trabajo diario.

Estas personas llevan ocho días encadenados pidiendo a las directivas de la empresa Expreso Ibagué que respondan a sus peticiones o al menos les digan que no seguirán trabajando allí, pues ellos necesitan respuestas.

José Alexander Ligarreto, uno de los manifestantes han indicado que esto es preocupante, pues aunque él ha corrido con la suerte de que se le reactivara su contrato, no se le ha pagado el salario, dejándolo de manos cruzadas y apoyando esta manifestación pacífica contra Expreso Ibagué.

"El caso es bastante difícil por somos cientos de compañeros con el contrato suspendido, por ejemplo a mi me reactivaron el contrato el 5 de agosto pero alcancé a trabajar 9 días y la empresa pretende pagar los 9 días en vez de pagar el salario mínimo, que es lo de ley y que anteriormente se pagaba", expresó.

Asimismo, José Germán Aguiar, otro de los conductores contratados por la empresa Expreso Ibagué y que hace parte de esta manifestación, expresó que aunque ahora tienen salud, no tienen dinero para pagar sus recibos, comprar lo necesario en sus viviendas y por ello prefieren exponer sus inconformismos encadenados frente a la empresa esperando una respuesta.

Igualmente, destacó que a la fecha mantienen al sol y al agua, sobreviviendo de lo que sus conocidos y compañeros les pueden regalar diariamente para seguir en pie de lucha.

"Gracias a Dios tenemos salud aquí pero estamos debajo de los árboles sin protección alguna y no nos pagan sueldo, las ayudas del Gobierno las hemos perdido porque ellos nos tienen el contrato por un lado sin permitirnos tramitar las ayudas", indicó.