Prueba piloto en Ibagué elimina controles de busetas en la ciudad

por BINET

Se acaban los controles a busetas en la ciudad. La idea es que seis rutas en Ibagué mejoren los tiempos del recorrido. Desde ya se adelanta un programa piloto en esta capital.

A partir de esta semana los conductores de las rutas de busetas 2, 17, 20, 24, 31 y 43 no tendrán que detenerse en ninguno de los puntos de monitoreo establecidos por las empresas de transporte, ubicados sobre las vías, pues los controles a las busetas se realizarán solamente en los terminales de salida y llegada, con el propósito de optimizar el tiempo en los recorridos. 

La dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito Municipal inició desde este lunes dicha prueba piloto con el objetivo de eliminar paulatinamente las paradas innecesarias de las rutas de buses y busetas en la ciudad.

Para garantizar que los buses presten el servicio completo y realicen el recorrido asignado durante la ruta tendrán controles invisibles, es decir, que los conductores no tendrán contacto con el personal de seguimiento, porque los encargados del tema harán la inspección cuando el vehículo pase.

Cabe resaltar que los conductores  que no cumplan con la programación establecida para cada ruta serán suspendidos y sancionados por la empresa de transporte a la que se encuentren afiliados.