Alcalde Hurtado anunció la visita a del Ministro del Deporte para revisar avances en los escenarios deportivos

por Ondas de Ibagué

El mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, expresó que pese a tener las obras en un alto porcentaje de ejecución, se requiere la inspección de las mismas del mismo Gobierno Nacional para alentar a la ciudadanía y terminar pronto las mismas.

Los ibaguereños siguen pidiendo los escenarios deportivos y por ello se han creado veedurías para verificar que esto no termine en algo similar a lo que sucedió para los Juegos Nacionales, sin embargo, el Ministerio del Deporte ha fijado sus ojos en estas obras para evitar nuevos hechos que lamentar.

De esta forma, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, visitará la capital tolimense para evidenciar personalmente los avances que han tenido estas obras y verificar lo restante para entregar algunos de estos escenarios deportivos.

De acuerdo con el mandatario local, se han seguido cada una de las sugerencias y demás directrices del Gobierno Nacional para así llevar este proceso en regla, por ello, los mismos estudios y diseños fueron hechos por el Ministerio del Deporte.

"Nosotros vamos en la línea que el Ministerio del Deporte nos entrega, y recuerden que el Ministerio ha entregado estos estudios y diseños y vamos a seguir la línea que nos dé el Ministro", indicó.

Asimismo, Hurtado enfatizó que para el mes de octubre con una inauguración en un escenario deportivo se prevé la visita del Ministro del Deporte, esto con el objetivo de mostrar el porcentaje de ejecución de cada obra.

"El mes de octubre vamos a hacer una inauguración importante con la venida del Ministro que la anunciaremos en posteriores días, y esto es justamente para ello, para decirles que lo que no hicieron en años, lo vamos a construir en nuestro gobierno y va a ser una realidad con la ayuda de Dios", resaltó.

Cabe destacar que la Administración municipal ha trabajado en conjunto con el Gobierno Nacional para el desarrollo de obras como la del Coliseo Mayor, debido a algunas irregularidades en el primer proceso licitatorio que se publicó para la construcción del mismo.