Directivos de la Secretaría de Movilidad de Ibagué estarían vulnerando los derechos de los gestores de tránsito

por Ondas de Ibagué

Las denuncias han llegado a la Personería municipal, donde en los próximos días el ente hará una visita de inspección y control a esta cartera para verificar lo que ha sido manifestado por este grupo de gestores.

Luego de que a la Personería de Ibagué recibiera un gran número de denuncias por los gestores de la situación debido al trato que han recibido por directivos de la Secretaría de Movilidad local, el organismo de control se reunió con estos funcionarios quienes expresaron que sus derechos han sido violentados y en repetidas ocasiones reciben malos tratos por parte de algunos servidores de la dependencia.

De esta forma, Francy Johanna Ardila, personera encargada de la capital tolimense, recibió por parte de este grupo de representantes de los gestores de tránsito, una solicitud para intervenir esta cartera, toda vez que manifestaron una serie de inconformidades y quejas relacionadas con la posible violación al derecho al trabajo, a la igualdad, y libertad por parte de directivos de la Secretaría.

De igual manera, los gestores han destacado que en algunas ocasiones reciben un trato descortés y discriminatorio de funcionarios de la mencionada institución, lo cual afecta directamente el desempeño de su trabajo del cual derivan su sustento y el de sus familias.

Por ello, estos servidores han reclamado por el derecho al trabajo digno dejando en claro que desempeñan una actividad legal por lo que piden que no se les estigmatice con la etiqueta de mal llamados “tramitadores”.

Por otra parte, los mismos gestores mencionaron que aun existe un posible tráfico de influencias dado que, al parecer, se atiende preferencialmente a otras personas y organizaciones.

“Denunciaron además la implementación de sorteos a través de sistema de balotas para determinar fechas y horarios de atención lo cual consideran una clara violación al Estatuto Anti Trámites (Decreto Ley 019-de 2012) expedido por el Gobierno Nacional”, expresó la personera encargada, Francy Johanna Ardila.