Paideia School será el primer colegio privado de Ibagué en iniciar clases presenciales

por Ondas de Ibagué

Esta será la primera institución de carácter privado en reabrir sus puertas, bajo la modalidad de alternancia, el estudiante que presente síntomas gripales deberá tomar sus clases de manera virtual.

Tras seis meses de inactividad los colegios privados en la capital del Tolima iniciarán un plan piloto para la reactivación de las clases, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Yenny Carolina Mesa, Secretaría de Educación destacó que la institución que será piloto cumplió con los establecido por el Ministerio de Educación para minimizar el riesgo de contagio.

“Con la revisión y análisis del documento plan pedagógico interdisciplinar para la alternancia, donde encontramos una propuesta acorde a todos los componentes” dijo la funcionaria.

El piloto evidenció un cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como: señalización, distanciamiento entre pupitres, toma de temperatura, proceso de desinfección y un aforo no mayor al 35%.

Los padres de familia deberán emitir autorización para el ingreso de clases presenciales, además si el estudiante padece alguna comorbilidad o síntomas gripales deberá tomar clases de manera virtual.