Estudiantes sordos del colegio Niño Jesús de Praga de Ibagué reciben clases sin interpretes

por Ondas de Ibagué

Son más de 70 los niños los que se quedaron sin interpretes por falta de contratación.

Preocupados se encuentran los padres de familia de 70 niños con discapacidad auditiva del colegio Niño Jesús de Praga del barrio Jordan, debido a la difícil situación que atraviesan sus hijos, al recibir clases virtuales sin interprete.

“A la fecha no tenemos ningún interprete dentro de la institución, no hay ninguno que apoye las actividades, para ellos poder comunicarse debe contar con interprete, modelo de comunicación lingüístico, profesora de español escrito y una coordinadora” afirmó Alba Rodríguez madre de un estudiante.

Los interpretes no cuentan con contratación desde el 20 de septiembre, el ultimo salió el pasado 27 de septiembre, dejando sin apoyo a los estudiantes con esta discapacidad para cursar sus clases.

La secretaría de Educación se pronunció días a tras indicando que ya había iniciado la ejecución del contrato para los intérpretes, sin embargo, la sede educativa aún no cuenta con los docentes.

“Son 7 intérpretes y ninguno esta. Imagínese un niño sordo detrás de una pantalla, la secretaría de educación nos ha faltado porque al principio de año cuando iniciamos esta odisea, ellos se comprometieron a adicionar el contrato, no a empezarlo de nuevo porque se demora más el proceso, estas son las consecuencias de una mala administración” Agregó Alba Rodríguez.

Son 70 niños los perjudicados, 38 estudiantes que hacen parte de la Institución Niño Jesús Praga sede principal de secundaria y 32 alumnos de la sede ITSOR que requieren modelo lingüístico.