Personería Municipal considera riesgoso realizar un concierto en Ibagué en pleno pico de la pandemia

por Ondas de Ibagué

El evento presencial se realizará el próximo 17 de octubre en el kilómetro 1 vía al Totumo, en el marco del cumpleaños de Ibagué.

El concierto Fusión al Aire Libre programado para el cumpleaños de Ibagué despertó las alarmas del ente de control ya que el evento convocado por redes sociales se realizará en pleno “pico” de la pandemia.

Así las cosas la Personería Municipal le solicitó formalmente a la Secretaría de Gobierno, informe si se ha radicado una solicitud del evento musical, de ser así se deberá indicar cuál fue el trámite ejecutado para solicitar los permisos requeridos.

El órgano de control considera muy preocupante que al acercarse el pico de la pandemia se esté pensando en un evento presencial y masivo en la ciudad.

La entidad recordó que  aunque se está en una reactivación se  considera de vital importancia dar prioridad al estricto cumplimiento de medidas sanitarias en especial tratándose de actividades en las que puedan darse cita un número significativo de ciudadanos; pese a que el evento en mención anuncia la ubicación de palcos aéreos sobre los vehículos de los asistentes, con aforo para 10 personas, no se respetarán  allí las normas de bioseguridad y distanciamiento social y podrían darse aglomeraciones.

El evento de música popular sería similar a lo que se ha realizado en Medellín y Cali. El concierto será el primero en la ciudad. Los artistas que se presentarán son: Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Lady Yuliana, Karen Lizarazo y Breines Gaster.