Barrio Alberto Lleras inconforme por la prestación del servicio de agua potable

por Ondas de Ibagué

Desesperados se encuentran los habitantes del barrio Alberto Lleras, por los intermitentes cortes  del servicio del agua potable.

Habitantes del barrio Alberto Lleras, denuncian los constantes  cortes en el servicio de  agua en sus  viviendas y el poco tiempo que tiene para abastecerse, ya que solo cuentan con cinco horas dirías del servicio, situación que les preocupa  debido a que en medio la pandemia del Covid- 19 algunos de los residentes se encuentra de manera permanente en sus hogares lo que incrementa el consumo y el uso del preciado líquido.

“Desde hace más de un año nosotros venimos teniendo problemas de agua en este sector. Uno porque  la ponen muy poco tiempo y dos porque ya los fines de semana no se cuenta con el servicio y ahora con la pandemia peor, por ejemplo en mi casa somos 4 y estamos casi que todo el día ahí, entonces  ya estamos en un situación  crítica” relató Rosa Martínez, ama de casa y habitante del sector.

Por su parte,  Libardo Herrara líder de esta comunidad indica que la situación se ha vuelto insostenible  porque así como no llegue a las viviendas el servicio de agua la factura si está presente mes a mes “ Cuando el agua llega a la madrugada tipo 4 o 5, dura más o menos una hora y eso nos marca en los contadores, pero el servicio es bastante deficiente y realmente ya estamos desesperados porque no hemos encontrado respuesta, solo una vez que nos tomamos la avenida y en ese día nos solucionaron el problema pero ya ahorita estamos en las mismas” explicó.