Batalla campal entre taxistas y conductores de Uber en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los taxistas de la capital tolimense protagonizaron anoche una persecución y posterior agresión a un hombre que al parecer estaba prestando servicio de transporte vehicular en la plataforma Uber en el sector del conjunto residencial La Samaria y a otro conductor en el sector del almacén Éxito.

El primer caso se conoció en el sector de la Samaria, vía al aeropuerto Perales, donde los taxistas se percataron de que un vehículo Spark llegaba a recoger a una persona y de inmediato emprendieron una persecución que terminó con el cierre del paso del conductor y la posterior agresión al hombre, por lo que se requirió de la intervención de la Policía.

El segundo hecho se conoció unas horas más tarde en inmediaciones de la glorieta de la calle 80, donde el conductor de otro vehículo llegó a recoger a una persona y también fue interceptado por los taxistas que terminaron haciendo un plantón en esta zona de la ciudad.

José Adenis Ramírez representante de los taxistas de Ibagué aseguró que la situación que se presentó la noche del lunes es sólo el comienzo de una guerra entre conductores de servicio público y quienes están vinculados a plataformas virtuales..

Según el representante de los taxistas, “la usuaria del transporte particular fue quien denunció al señor por el mal servicio y los compañeros taxistas intentaron apoyar a la usuaria, empezó la polémica, el cruce de voces y luego se fueron a las manos, luego llegó el Alcalde para ordenar que retiraran los vehículos y dejaron ir al tipo a pesar de las evidencias lo que molestó mucho a los compañeros porque tenían todo para inmovilizarlo y la policía lo único que hizo fue dejarlo ir”.

Las persecuciones por las diferentes vías de la ciudad terminaron con la agresión a los conductores y la afectación de aproximadamente 7 vehículos entre taxis y los particulares que prestaban el servicio.