Ordenan investigación por las recurrentes fallas en la red semafórica de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Autoridades disciplinarias advirtieron la apertura de una nueva pesquisa de averiguación de responsables por presuntas irregularidades en el contrato para el mantenimiento de la red semafórica de la ciudad.

La Personería municipal anunció que siguen llegando denuncias sobre hechos aparentemente irregulares en la Secretaría de Movilidad y en esta oportunidad se investiga todo lo relacionado con el contrato 1073 del 26 de agosto de 2020, celebrado entre el titular de la cartera, Cesar Fabian Yañez, en representación de la Alcaldía de Ibagué, y la empresa Inversión Comercial y Servicios SAS, para el suministro de elementos e insumos para el mantenimiento de la red de semáforos de la ciudad, por valor de 270 millones de pesos.

De acuerdo con el ente de control, las denuncias sobre las constantes fallas en los semáforos de la capital tolimense ameritan la apertura de una investigación en averiguación de responsables para determinar qué sucede y por qué pese a la millonaria inversión, la red semafórica sigue presentando fallas y de encontrarse méritos para investigaciones de índole pecuniarias serán enviadas a los órganos pertinentes.

Frente a la apertura de esta segunda investigación contra la Secretaría de Movilidad en menos de una semana, la personera encargada Francy Johana Ardila indicó que “se ordenó abrir indagación preliminar de carácter disciplinario en averiguación de responsables sobre los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Ibagué por las presuntas irregularidades mencionadas. El ente de control verificará la ocurrencia de la conducta para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria”.

Es de anotar que hace apenas una semana también se anunció investigación contra esta dependencia por negligencias en la entrega de vehículos a los infractores.