Secretaria de Desarrollo Comunitario de Ibagué se rajó en el debate de control político

por Ondas de Ibagué

Los concejales aseguran que esta dependencia se ha dedicado a celebrar fechas especiales y hacer talleres, pero no adelantar planes y proyectos concretos.

El turno para los debates de control político que está desarrollando el Concejo de Ibagué en esta oportunidad fue para la secretaria de Desarrollo Social, Francy Liliana Salazar, quien socializó los principales logros durante esta vigencia, pero al término de su intervención fue duramente cuestionada porque aparentemente no hay ejecuciones contundentes.

El primero en advertir que la Secretaría de Desarrollo Social se está dedicando a celebrar una que otra fecha especial y a dictar charlas fue Camilo Tavera Villa, quien pidió que se planteen proyectos y no acciones de unas horas. “Es necesario que tengan un análisis estadístico y que el municipio tenga esos datos, para que los programas sean dirigidos a esas comunas y lugares donde exista la mayor concentración de personas en situación de discapacidad” puntualizó.

El cabildante Eduard Toro Toro también reprochó que comunidades como los habitantes de calle sean las más olvidadas por parte de la Administración Municipal, “no veo acciones reales en un año que llevamos, quedamos cortos y estamos flojos. ¿Qué ha pasado con el carro eléctrico de atención a las personas en situación de discapacidad? llevamos meses y las personas no han recibido el apoyo nutricional, las personas llaman, escriben y no les responden

Por último, la concejal citante Martha Cecilia Ruiz, destacó que las acciones expuestas por la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario son pequeños avances, pero lo que se necesita son planes y proyectos que perduren en el tiempo.