Profesores denuncian que la EPS Sanitas obliga a pacientes COVID-19 a salir de sus casas para ser atendidos

por Ondas de Ibagué

Profesores y administrativos de diferentes colegios son obligados a ir a las oficinas de la EPS para practicarse la prueba y en algunos casos llegan y los obligan a regresar después porque no los atienden.

Los directivos y profesores de los colegios de Ibagué denuncian lo que viene sucediendo con Sanitas, que está obligando a quienes se reportan como posibles casos de contagio del nuevo coronavirus a desplazarse hasta la sede de la EPS para que allá les practiquen la prueba y no en forma domiciliaria como se ordena para evitar contagios.

Los trabajadores de la educación señalan que llaman a la EPS pero no les ofrecen el servicio de atención en casa y no todos tienen vehículo propio, obligándolos a usar transporte público y tienen temor de ser una fuente de contagio para otros y en algunos casos como ocurrió con un profesor del colegio Carlos Lleras, lo obligaron a ir varias veces a pesar de haber informado que tenía fiebre, tos y otros síntomas propios del virus.

El presidente del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado Sunet en Ibagué, Yeison Pérez, “esta situación me parece inaudita porque una persona que tenga los síntomas del virus debe estar es aislada. Tenaz que un positivo de COVID-19 tenga que ir en transporte público regando el virus, esto deja claro que si en Ibagué se están disparando los contagios es porque las mismas EPS lo están propiciando”.

Los representantes del sindicato piden a las autoridades en Ibagué, que intervengan ante las EPS para que los posibles casos de contagio por COVID-19 sean atendidos en sus casas y evitar que se propague el virus con estas acciones.