Comedores comunitarios ya están en funcionamiento y aun hay cupos disponibles

por Ondas de Ibagué

Los adultos mayores y niños de escasos recursos que requieran de apoyo para su alimentación aún pueden inscribirse en el programa Nutriendo a Ibagué de forma gratuita.

Según la secretaria de Desarrollo Social de Ibagué, Francy Liliana Salazar, la pandemia y otros motivos impidieron que este año se hubiera empezado con el programa de comedores comunitarios desde los primeros meses, pero ahora que inició, los ibaguereños aún no acuden a inscribirse.

Este programa tiene capacidad para beneficiar a 1.800 adultos mayores y 2.800 niños que aún pueden beneficiarse inscribiéndose en los comedores más cercanos a sus viviendas.

“Contamos con un menú que está avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilan las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios que requiere cada población”, agregó la titular de la Secretaría.

Son 50 comedores comunitarios que estarán bajo la tutela de la Fundación Imix y en cada uno de ellos se ofrecerá alimentación para ancianos y niños menores de 14 años de edad quienes pueden inscribirse con los líderes de sus comunidades para que se beneficien de este proyecto.