En la Floresta – El Salado sus habitantes viven inundados

por Ondas de Ibagué

La comunidad de la urbanización La Floresta advierte que llevan 20 años luchando con las inundaciones porque el Ibal se niega a cambiar la red del alcantarillado que está colapsada y a pesar de las innumerables solicitudes, siguen con el agua hasta las rodillas cada vez que llueve.

Los habitantes de la urbanización La Floresta denuncian que desde hace muchos años informaron a la Alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que su sistema de alcantarillado es insuficiente y cada vez que llueve las calles de su barrio se convierten en verdaderos ríos que en muchas oportunidades se mete a las casas y les daña todos sus enseres y electrodomésticos.

La situación más grave la viven los residentes en el sector de las manzanas D y E, donde aproximadamente 50 familias saben que cada vez que llueve torrencialmente tienen que correr a poner a salvo sus pertenencias porque de seguro se inundan, advierte Shirley González, vocera de la comunidad.

“Aquí vinieron los del Ibal y miraron las tuberías, anunciaron que se iban a poner al frente del tema y aquí seguimos con el agua hasta las rodillas y corriendo a recoger todo cada vez que llueve duro como ayer”, indicó Shirley Gómez, vocera de la comunidad.

De acuerdo con esta comunidad, de esta situación ya conocen las autoridades porque hasta el alcalde Andrés Hurtado los ha visitado y prometió darle solución a su problema, pero siguen esperando que esta promesa se cumpla.