Explosión en el barrio Venecia dejó siete casas afectadas

por Ondas de Ibagué

Las autoridades piden a la comunidad que denuncie a quienes se dedican a almacenar y comercializar pólvora en forma clandestina para evitar otras emergencias como la ocurrida en la comuna 13.

El balance de las afectaciones lo entregaron las autoridades luego de que personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional visitaran el sector de la explosión ocurrida en la mañana de este martes, en la que cinco personas resultaron heridas.

De acuerdo con el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, la familia afectada almacenaba pólvora en forma ilegal y clandestina y su mala manipulación originó la explosión que terminó afectando a otras seis casas, que aún no han sido evaluadas por expertos para determinar si éstas siguen siendo habitables o deben ser abandonadas por temor a que colapsen también.

De acuerdo con el funcionario, polvorerías clandestinas hay por toda la ciudad y se necesita colaboración de la comunidad para que las denuncien, porque son verdaderas bombas de tiempo.