Con Bombos y platillos alcaldía de Ibagué anunció proyecto de fusión del Hospital San Francisco y la USI

por BINET

Según en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, el centro asistencial adeuda 15 mil millones de pesos a la fecha. La Iniciativa será presentada el primero de octubre en ordinarias del Concejo.

La Alcaldía de Ibagué presentará un Proyecto de Acuerdo al Concejo Municipal para que el Hospital San Francisco sea absorbido en su totalidad por la Unidad de Salud de Ibagué. Según explica la Secretaria de Salud del municipio Valentina Salazar, esta decisión se toma con base en cumplimiento de la Ley 1122 de 2007 que establece que únicamente debe existir en la ciudad una Empresa Social del Estado.

En los argumentos expuestos por la alcaldía de Ibagué, El Hospital San Francisco registra pérdidas financieras que en el último año suman más de $4 mil millones, adicionalmente tiene demandas en su contra que suman más de $11 mil millones y una cartera por cobrar de $5 mil millones (solo en la cartera de menos a 180 días, es decir cartera fácil recobro.

La iniciativa ya está lista por parte del gobierno municipal y como lo anticipó en su momento las noticias de Ondas de Ibagué, está será radicada con su respectiva ponencia el primero de octubre en el nuevo periodo de sesiones ordinarias de la corporación Concejo.