Inician reforestación de las cuencas hídricas de los ríos Combeima, Alvarado y Opia

por Ondas de Ibagué

Más de dos mil árboles serán sembrados en puntos estratégicos de quebradas que además surten varios acueductos comunitarios de la capital tolimense.

La nueva jornada de arborización que realizará la Alcaldía se podrá hacer gracias a un aporte de 2.066 árboles nativos, que la empresa de energía Celsia donó con el objetivo de reforestar las cuencas de los principales ríos.

Este material forestal compuesto por especies como ocobos, samanes, vainillos, entre otros, serán plantados en la rivera de los ríos Alvarado, Combeima y Opia, y las quebradas Chembe y Aguas Limpias.

De acuerdo con el secretario del Ambiente de Ibagué, César Gutiérrez, “Con este importante donativo la empresa privada se suma a la meta propuesta en el Plan de Desarrollo de fortalecer las rondas hídricas de donde captan agua varios acueductos rurales y comunitarios”, indicó el funcionario.

Es de resaltar que estas plántulas serán sembradas en puntos estratégicos, que facilitarán la recuperación y protección de cuencas que abastecen acueductos comunitarios en Ibagué y otros municipios.