Salas de cine volvieron a abrir sus puertas al público

por Ondas de Ibagué

Royal Films y Cinemark volvieron a funcionar bajo estrictos protocolos de bioseguridad, mientras que Cine Colombia decidió que retomará labores en el 2021.

Tras las visitas de reconocimiento, vigilancia y control, las autoridades sanitarias de Ibagué entregaron el visto bueno para que dos de las salas de cine de la ciudad reanudaran operaciones, pero con el uso obligatorio de elementos de protección y un aforo controlado del 35 %,

La inspección a las salas de cine la hizo la Secretaria de Salud municipal que se encargó de verificar que estas empresas cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para reabrir este sector de la economía, sin embargo, una de ellas decidió postergar hasta el 2021 su reapertura, según informó la titular de esta cartera, Johana Aranda.

“Un nuevo sector de la economía abre sus puertas. A partir de hoy, dos de las tres salas de cine de la ciudad vuelven a proyectar en sus pantallas los mejores estrenos. Como autoridad sanitaria es importante ver como en la visita cumplieron todo lo establecido por el Gobierno Nacional”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Para el funcionamiento de las salas de cine se determinó, entre otros aspectos, el uso de elementos de protección para colaboradores y visitantes, un aforo muy reducido de su capacidad y asegurando las preventas y compra en línea para evitar las aglomeraciones en taquilla, además de estrictas limpiezas y desinfecciones entre cada una de las funciones.