Concejales de Ibagué advierten que en primer año de Gobierno del Alcalde Hurtado no hay avances del plan de desarrollo

por Ondas de Ibagué

Los cabildantes esperan que en el 2021, la pandemia no siga siendo una excusa y se empiecen a ver las obras y la ejecución de los proyectos en la ciudad.

Para los cabildantes de la ciudad el balance entregado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado durante su primer año de Gobierno, resulta satisfactorio si se tiene en cuenta que la pandemia cambió la dinámica de la ciudad y las prioridades de los gobernantes de turno.

Para el concejal y presidente de la Corporación, Cesar Franco, el balance es positivo en medio de todas las necesidades que se tienen, pero son muchas las obras que el mandatario de los ibaguereños se comprometió y el tiempo le está corriendo.

“El Alcalde reconoce que el Concejo le ha entregado las herramientas y la confianza para gobernar y ahora es el momento de él de demostrar bajo resultados el crecimiento de la ciudad de Ibagué”, aseveró el Presidente del Concejo.

Por su parte el concejal William Rosas indicó que si bien es cierto que se han hecho varias cosas por la ciudad y se atendió la emergencia sanitaria, la ejecución del plan de desarrollo es muy baja.

“Creemos que este es un año en el cual su cumplimiento del plan es muy mínimo, pero queda el compromiso de llenar las expectativas de solucionar esas necesidades imperiosas que tiene la ciudad. Máxime cuando se tiene un motor de propulsión de 105 mil millones de pesos para obras y la reactivación económica de la ciudad”, señaló William Rosas

El cabildante Miguel Bermúdez por su parte aseveró que la pandemia impuso nuevos retos y es mucho lo que tiene por hacer el alcalde Andrés Hurtado.

“Las condiciones que se dieron a nivel mundial cambiaron cualquier indicador y cualquier plan que se tuviera, pero desde mi punto de vista es demasiado lo que hay por hacer y tendrá la administración la oportunidad para llevar a cabo todos los proyectos que se plantearon en el plan de desarrollo”, indicó el concejal Miguel Bermúdez

Los concejales coinciden en que la Alcaldía de Ibagué tiene aun todo el plan de desarrollo por ejecutar y es ahí cuando se conocerá la verdadera gestión del mandatario.