Nuevamente suspenden adjudicación del contrato para construir el Coliseo Mayor de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía volvió a suspender la audiencia de adjudicación para revisar algunos señalamientos que hicieron varios de los proponentes en contra del consorcio A&D.

En un nuevo aplazamiento, esta vez para el 9 de diciembre, terminó la diligencia de adjudicación de contrato del coliseo mayor de Ibagué que se desarrollaba ayer jueves, de manera virtual.

La determinación se tomó porque en la diligencia se hicieron una serie de acusaciones y señalamientos por parte de los oferentes que se han encargado de revisarse entre ellos cada documento dando cuenta de supuestas inclinaciones en favor del consorcio A&D, que aparentemente, estaría entregando una serie de documentos que no son ajustados a lo solicitado en el proceso y sin embargo, el comité evaluador estaría calificando favorablemente de manera sospechosa.

Durante la diligencia las veedurías fueron insistentes en señalar que el proceso que se estaba llevando a cabo era irregular, porque hasta última hora, incluso en la misma audiencia, la Alcaldía estaba permitiendo que se siguieran entregando documentos y esto dejaba mucho que desear, como lo advierte, Cristian Alzate, representante de la veeduría Más Tolima

“Definitivamente le está quedando grande a esta Administración sacar adelante este proyecto. Vimos una audiencia en la que no se tienen claras las reglas de juego y los diferentes ofertantes se atacaron y pusieron en tela de juicio este proceso y nos preocupa que el Ministerio del Deporte no está presente como garante”, indicó este veedor.

A estos señalamientos se sumó Iván Avendaño, de la veeduría Escenarios Ya, quien afirma que ve con sospecha los cuatro aplazamientos del proceso.

“Queda una sensación de que algo no anda bien en esta licitación y de una u otra manera nos generan dudas y lo único que hacen es que estas obras no se cumplan. Vemos vicios en este proceso”, puntualizó Avendaño

Por su parte la Alcaldía de Ibagué insiste en que la suspensión precisamente obedece a las intenciones de ser transparentes y de responder a las observaciones que se presentaron durante la diligencia, según afirmó Magda Herrera, directora de Contratación.

Así las cosas, la novela de este proceso licitatorio de un contrato cuyo valor es de $43.917 millones de pesos continúa para el miércoles 9 de diciembre.