Día de las velitas y día verde en Ibagué en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Con la puesta en marcha de diversas campañas y actividades que promueven el consumo responsable y otras acciones en beneficio del medio ambiente y los recursos naturales, Cortolima busca consolidar el 7 de diciembre como el día verde en Ibagué y el Tolima.

Con el ánimo de fomentar una cultura de protección del ambiente y los recursos naturales, la Corporación Autónoma emprendió una serie de estrategias y campañas que buscan generar conciencia de la importancia de tener un consumo responsable, especialmente, durante temporadas como las decembrinas donde se disparan los eventos a pesar de la pandemia.

Para este fin, Cortolima hizo acuerdos con las grandes superficies y centros comerciales de la ciudad, para establecer allí puntos de recopilación de elementos desechables reutilizables que ayuden a aprender que el reciclaje es la mejor vía de conservación.

A esta campaña se suma la realización de una gran montada en bicicleta y vehículos eléctricos que se realizará esta tarde, desde los barrios del sur hasta el centro de la ciudad, en la que se pretende fomentar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente en Ibagué.