En un año debe estar terminado el nuevo Coliseo Mayor de Ibagué

por Ondas de Ibagué
El Consorcio Obras Especiales Ibagué se quedó con el multimillonario contrato que finalmente se concretó e $43.798 millones y que se espera esté culminado en un año.
 
Después de muchos “ires y venires” y de tres suspensiones en el proceso licitatorio adelantado por la Alcaldía de Ibagué para la construcción del Coliseo Mayor de la ciudad, el contrato finalmente fue adjudicado en la noche del miércoles 9 de diciembre.
 
El consorcio que obtuvo la mayor calificación y se quedó finalmente con el multimillonario contrato es la firma Consorcio Obras Especiales Ibagué, un oferente proveniente de Barranquilla y conformado por las empresas INCOBELCI S.A.S, JP CONSTRUCCIONES LTDA, Erwin Castro Salgado y Virgilio Enrique Osorio Torres.
 
La licitación, que se desarrolló en medio de un sinfín de observaciones y señalamientos por parte de los participantes del proceso que obligó a suspender los términos de la licitación mientras se respondían a las inquietudes de los proponentes, finalmente se cerró con una oferta económica de $43.798 millones de pesos y con un tiempo de ejecución de aproximadamente un año.
 
“La audiencia pública de la licitación número 1079 de 2020 tuvo como resultado la adjudicación del proceso al consorcio Obras Especiales Ibagué; de esta manera ha concluido este proceso para lograr la construcción del coliseo mayor en el Parque Deportivo. Ahora lo que sigue es el reto de que se cumplan todos los tiempos de la construcción de este escenario deportivo tan anhelado por la ciudadanía”, señaló Magda Herrera, directora de contratación de la Alcaldía de Ibagué.
 
El Coliseo Mayor es una obra de tres niveles con un diseño moderno y una capacidad total en sus graderías de más 7.000 personas. Además, tendrá una cancha de 1.188 metros cuadrados en la parte inferior, diseñada para albergar diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, voleibol y fútbol de salón.