Veterinarios revelaron las causas de la muerte de Martina

por Ondas de Ibagué

Varias fracturas y lesiones sufridas durante la aparatosa caída terminaron por causar la muerte de la res y su ternero al que le faltaban pocos días para nacer y que durante su convalecencia había recibido innumerables visitas hasta del propio Gobernador del Tolima.

Así lo informó Sandra Liliana Flores, la propietaria de Martina, quien indicó que desde el momento de su rescate, la vaca había recibido todo el acompañamiento médico y humano que merecía, pero pese a los esfuerzos de los veterinarios que la atendieron, su cuerpo no resistió y murió.

De acuerdo con su dueña, Martina fue bien atendida por el médico veterinario Diego Echeverry, director del hospital veterinario de la Universidad del Tolima que la monitoreaba tres veces por semana y por el Dr Óscar Jiménez que todos los días hacia presencia con Martina, buscando soluciones para mejorar su calidad de vida tal como lo había ordenado el Gobernador Orozco, quien estuvo al frente y la visitaba, pero poco a poco empezó su salud fue decayendo.

Aunque la familia de Martina esperaba poder construirle una piscina para hacer las terapias que ella necesitaba para sacarla adelante, “la vaca murió el domingo cuando le llevamos comida a las 7 am y estaba normal, un poco más tierna y cariñosa le lamía la mano a mi hija Danna cuando le daba la comida, apoyo su cabeza en las piernas de Danna y se quedó un rato ahí. Luego sobre las 8 am un empleado nos dijo q Martina no se movía, corrimos a verla y la encontramos muerta, con mucha tristeza reaccionamos ante ese hecho, pero no había nada q hacer”, puntualizó Sandra Flores.