Tremendo hueco de escape fue encontrado en la correccional de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En un operativo relámpago organizado por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía municipal, las autoridades encontraron drogas, celulares y un orificio por el que se venían fugando los internos del centro de reclusión para menores que ahora está bajo la lupa de las autoridades.

El operativo de allanamiento del politécnico Luis A. Rengifo se ordenó luego de conocerse de la fuga de dos de los jóvenes internos en el centro de reclusión para menores infractores, lo que llevó a las autoridades a verificar lo que allí sucedía.

En el lugar, las autoridades encontraron abundantes drogas, teléfonos celulares, armas blancas, pipas y todo tipo de elementos prohibidos que los jóvenes reciben, al parecer, en complicidad de sus familiares y conocidos.

"Es nuestra obligación y deber como instituciones garantizar la seguridad y el bienestar, tanto al interior como exterior de las instalaciones. Por eso hicimos el trabajo en conjunto, velando por la tranquilidad de los ciudadanos que habitan a los alrededores", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

Por su parte el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, señaló que la mayor preocupación de las autoridades radica en que las fugas de los jóvenes son constantes y en las últimas horas, dos de ellos se escaparon por un hueco que hicieron en la parte posterior del Politécnico, sin que los funcionarios del operador se percataran del hecho.

“Desde hace varios días veníamos escuchando quejas de que al interior del politécnico tenían armas, sustancias prohibidas y otros elementos que les lanzaban desde afuera y teníamos previsto realizar el operativo la semana entrante, pero ante la fuga de dos de los internos adelantamos las acciones y se encontraron drogas, armas y teléfonos celulares”, indicó el funcionario, Alexander Tovar.

En este operativo participó la Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, Fundación FARO, Comisarías de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Tolima, quienes examinaron y requisaron a cada interno de la institución.