A la Clínica Tolima no le cabe un paciente más por COVID-19

por Ondas de Ibagué

Con una ocupación de 171% del área de aislamiento, del 100% de las camas UCI y del 160% del área de observación en urgencias el centro asistencial advierte que no tiene como atender más pacientes.

De acuerdo con los directivos del centro asistencial, las 23 camas de cuidado intensivo con soporte ventilatorio están ocupadas y el área de aislamiento está por encima de su capacidad, por lo que no están recibiendo más pacientes y los está remitiendo a las demás instituciones de la red hospitalaria pero estas también están a punto de colapsar porque al día de hoy la ocupación es del 92%.

“No es un problema de camas, es también del personal para atenderlos que sobre pasa nuestra capacidad. Lo que estamos viendo es que los pacientes ya no están llegando por sospecha de COVID-19, ya vienen con la enfermedad y complicados de salud. Desde ayer hemos tenido que remitir tres pacientes a cuidados intensivos y las remisiones están demoradas porque en Ibagué la ocupación de camas está en un 92%”, indicó Sandra Torres, auditora de calidad de la Clínica Tolima.

El personal administrativo y médico de la ciudad hace un llamado a la ciudadanía para ser responsables de su autocuidado y no bajar la guardia en estas novenas y fiestas de fin de año, porque el virus está activo y aumentan los casos.