Estafan a turistas a nombre de inmobiliarias Ibaguereñas

por Ondas de Ibagué

Al menos 150 llamadas han recibido en los últimos días los propietarios de tres empresas inmobiliarias ibaguereñas, que son víctimas de una banda que, al parecer, usa su razón social para engañar a personas de otras regiones pactando negocios para el alquiler de fincas en Melgar y Carmen de Apicalá. 

Según reveló Alexandra López, propietaria de la empresa Kapital Inmobiliaria, existe una persona que se hace pasar como asesor comercial de su empresa y se identifica como Diego Marín, quien creó una página en Facebook con sus logos y varias fotos de fincas, con las cuales atrae a varios turistas que quieren disfrutar de una temporada vacacional en Ibagué. 

Después de dar a conocer un falso contrato con la descripción de la empresa ibaguereña, los incautos consignan el 50% del alquiler de la finca y el hombre desaparece sin dejar rastro alguno. 

Con esta modalidad de estafa también han perjudicado el nombre de la empresa Bolsa Inmobiliaria de Yolanda Tarquino y el negocio de Diego Bonilla, los cuales han sido de la misma manera blanco de los estafadores. 

Los empresarios tienen una cita el lunes en la Fiscalía para dar a conocer las evidencias que han entregado algunas personas estafadas con las cuales pretenden comprobar esta nueva modalidad de estafa.