Comisaria de Familia de Ibagué fue agredida en pleno operativo de restablecimiento de derechos de una niña

por Ondas de Ibagué

La funcionaria atendía una denuncia por maltrato a una menor de 10 años de edad, pero la familia y sus allegados la emprendieron contra los trabajadores de la Comisaría a quienes les tocó encerrarse para evitar que los golpearan.

El hecho se registró durante la tarde de este jueves 17 de diciembre, cuando la comisaria Primera de Familia, Yolanda Rojas, estaba atendiendo una denuncia por maltrato de una pequeña niña y los familiares y allegados de la menor la emprendieron contra ella y los demás funcionarios que cumplían con el procedimiento.

De acuerdo con la funcionaria, la familia implicada en la denuncia intentó ingresar violentamente al lugar y se vieron abocados a encerrarse en el lugar de los hechos, en el jordán Octava etapa, para salvaguardar su integridad hasta que llegó la Policía para atender la situación.

“Esto se dio dentro del contexto de un proceso atendido por la Comisaría de una niña a quien se le ordenó entregarla a una tía en razón a que venía siendo objeto de vulneración de los derechos. La familia de la menor se tornó agresiva y nos golpearon, nos grabaron, impidieron que se hiciera efectiva la orden y tuvimos que pedir acompañamiento de la Policía hasta terminar el procedimiento”, indicó la comisaria Yolanda Rojas.

La funcionaria y su equipo de trabajo fueron resguardados por la Policía que intervino para proteger su integridad.