No le cabe un paciente más al hospital Federico Lleras de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El principal centro asistencial del Tolima informó que no tiene forma de recibir más pacientes porque el área de hospitalización se encuentra en un 100% y las unidades de cuidados intensivos están por encima del 92% de ocupación.

La gerencia del hospital más importante del Tolima dio a conocer en las últimas horas que llegó a su tope máximo de ocupación y en áreas como urgencias su capacidad fue rebasada alcanzando u 125% de pacientes en atención.

De acuerdo con la información oficial del centro asistencial, el Federico Lleras no tiene capacidad de hospitalización en general en ninguna de sus sedes porque está al 100%.

En materia de las unidades de cuidados intensivos, presenta una ocupación del 97% en la sede Limonar y de un 92% en la Francia, situación que preocupa porque la mayoría de las clínicas privadas de la ciudad también colapsaron en su capacidad de atención.

“La ocupación es general, no se trata solo de casos COVID-19. Con la emergencia del Líbano la situación se complicó aún más y aunque todo es relativo porque pueden habilitarse camas por la muerte de pacientes o el traslado a piso, la generalidad es que estamos con la capacidad máxima”, puntualizó el gerente del hospital, Luis Eduardo González.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad del departamento, y especialmente a la de Ibagué, para que acuda al centro asistencial sólo en caso de ser estrictamente necesario, porque ya no tiene camas disponibles.