Los ibaguereños le respondieron a los productores de papa y fríjol del Tolima

por Ondas de Ibagué

En sólo unas horas de la papatón y frijolaton, los campesinos vendieron todo lo que trajeron de sus municipios y de esa manera están salvando sus cosechas.

La tercera papatón y frijolatón que los campesinos del Tolima organizaron esta vez en Ibagué se realizó con total éxito.

Los papicultores comercializaron toda la papa que trajeron desde Murillo, más de 2000 bultos fueron vendidos sin intermediarios a todos los asistentes a la Plaza de Ferias de la capital tolimense, durante este fin de semana.

En esta oportunidad también estuvieron presentes los productores de fríjol de Cajamarca quienes llevaron 500 libras del grano y en sólo tres horas ya las tenían agotadas, como lo señala Camilo Orjuela.

“Llegamos a eso de las 6 de la mañana y a las 9:30 ya habíamos vendido todo, nos fue muy bien, los paperos también vendieron todo, bendito Dios la comunidad nos acompañó”, aseveró uno de los líderes campesinos de Cajamarca.

Con la venta directa de los productores agrícolas de la región, las ganancias sobre sus cosechas se ha casi que triplicado y su trabajo comienza a recibir la retribución que se merecen.