Halón de orejas a comerciantes y compradores en el centro de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En operativos de control sobre la carrera Tercera, las autoridades repartieron kits de autoprotección a los vendedores informales y llamaron la atención de almacenes y compradores que no estaban cumpliendo con su deber. 

Las autoridades locales han venido intensificando los operativos de control de las normas de bioseguridad en las calles de Ibagué y en el marco de estas jornadas se encontraron con que compradores y almacenes en algunos casos incumplen con los protocolos de bioseguridad.

Con megáfono en mano y en pleno centro de Ibagué, la Secretaria de Salud, Jhoana Aranda, pidió rigurosidad en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y llamó la atención de quienes no asumen con responsabilidad el autocuidado como mecanismo de mayor prevención.

“Queremos hacer un llamado a los comerciantes del almacén Surtitodo y a los compradores ibaguereños. No podemos ser irresponsables con nuestras familias y nuestros hijos. El distanciamiento es obligatorio, el uso del tapabocas debe ser riguroso. Ya perdimos entre ayer y hoy 15 ibaguereños más que seguramente eran familiares de ustedes”, dijo la funcionaria durante su llamado de atención.

Las autoridades aprovecharon estos operativos por la carrera Tercera para repartir kits de prevención para los comerciantes informales a quienes también les llamaron la atención por la indisciplina que se genera con las ventas ambulantes y en los próximos días se conocerá de las sanciones pecuniarias que interpondrán a quienes fueron sorprendidos incumpliendo con los protocolos.