Comerciantes de la ciudad respaldan toque de queda y la extensión del pico y cédula

por Ondas de Ibagué

Los representantes de los establecimientos comerciales se comprometen a hacer respetar los aforos en los negocios y piden a la comunidad compromiso para enfrentar la pandemia.

Las medidas implementadas por la Administración municipal fueron bien recibidas por los comerciantes de la ciudad, quienes aseguran que el toque de queda nocturno y el pico y cédula para negocios como los supermercados permiten el equilibrio entre la protección de la vida y el proceso de reactivación económica.

Para Fenalco, las disposiciones para garantizar la salud de los ibaguereños y tolimenses van acordes con el momento que está viviendo la ciudad, pero advierten que no hay determinación que valga si la comunidad no entiende que la responsabilidad es de cada uno y hace un llamado a que se asuma el compromiso de autoprotegerse.

“El toque de queda y el pico y cédula se complementan. Pero más allá de eso queremos reiterar que cualquier medida va ser insignificante si la población no acata las recomendaciones, esto es una línea de acción de las autoridades para que haga los controles, desde los empresarios para que tengamos activados los protocolos de bioseguridad y de la comunidad para que los respete y cumpla”, indicó Efraín Valencia, presidente de la junta directiva de Fenalco

Desde la Federación de comerciantes se advierte que los comerciantes están llamados a cumplir con el aforo de los almacenes y establecimientos públicos, así como las disposiciones de distanciamiento, lavado de manos y control del uso de tapabocas.