Intensifican operativos de control de protocolos de bioseguridad por toda la ciudad de Ibagué

Las autoridades se tomaron la Tercera y los centros comerciales para verificar el cumplimiento del distanciamiento social y el uso de tapabocas e imponer sanciones a quienes no lo hacen.

control de protocolos

En un trabajo mancomunado entre las secretarías de salud, Gobierno y la Policía Nacional, las autoridades se están tomando las calles del centro de Ibagué, almacenes de cadena y los centros comerciales para controlar el número de ciudadanos que están haciendo presencia en los establecimientos públicos.

Las acciones de control están enfocadas en mantener el aforo de los asistentes a y el uso obligatorio de la mascarilla en quienes están recorriendo las calles de la ciudad so pena de imponer los respectivos comparendos a quienes incumplan.

En algunos establecimientos como supermercados las autoridades están verificando que se cumpla con el pico y cédula, el distanciamiento y el aforo, tal como lo afirma el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

“Lo que estamos buscando es garantizar la salud y la vida de los ibaguereños, pero, sobre todo, hacer cumplir los protocolos. Vamos a imponer las sanciones que sean necesarias a ciudadanos y propietarios de almacenes para quienes no cumplen y así frenar los contagios”, indicó el titular de la cartera de Gobierno de Ibagué.