Mujer de escasos recursos recibió una casa como regalo de navidad

Una mujer y su hijo enfermo psiquiátrico estrenaron casa en Navidad en el barrio Belencito, gracias a las labores del Concejal Lisandro Trujillo y la Asociación de Soldados Pensionados.

mujer de escasos recursos

La beneficiaria de este regalo de navidad fue la señora María Sepúlveda, una humilde mujer que vivía en una improvisada vivienda construida con tejas de zinc y elementos de reciclaje en el barrio Belencito.

La iniciativa nació del concejal Lisandro Trujillo, quien conoció del caso cuando un abogado amigo le contó de la mujer quien ha tenido una vida bastante complicada por cuenta de que su hijo de apenas 21 años de edad, sufre de una enfermedad pisquiátrica que no es tratada como debería, porque la eps le niega los medicamentos que el joven necesita, lo que desencadena episodios de ira que lo llevan a quitarse la ropa en vía pública y por ende le acarrea problemas a la señora María con su comunidad y la Policía.

Al conocer de la situación, el Concejal decidió emprender una labor de recolecta de recursos para ayudar a la mujer y poco a poco logró recoger lo suficiente para construir una casa digna para ella y su hijo, que pudieron terminar y entregar como regalo de navidad.

“Nos dimos a la tarea de recoger recursos con los amigos y de $50.000 y $30.000 fuimos recaudando, nos dieron bultos de cemento y así fuimos poco a poco hasta que reunimos todo lo que necesitamos y construimos una casita mucho mejor para ella”, señaló el concejal Trujillo.

Esta buena obra es sólo una parte del regalo para doña María Sepúlveda, a quien además están ayudando para presentar una acción de tutela contra la EPS Medimás para que garantice los medicamentos que su hijo necesita y de esa manera pueda mejorar mucho más sus condiciones de vida.