Alcalde de Ibagué pide que Superintendencia de Servicios Públicos investigue a Celsia

El mandatario señaló que Celsia y sus constantes cortes de energía en la capital tolimense afectan a los ibaguereños y al comercio y pidió respeto para la ciudad por lo sucedido en la noche de navidad.

Celsia Ondas

Por medio de diferentes trinos en su cuenta de Twitter, el alcalde Andrés Fabián Hurtado expresó su descontento con la empresa de energía Celsia por los constantes apagones y las quejas constantes de la ciudadanía y aseguró “Nuestra ciudad No puede seguir a oscuras Celsia tiene que respetar a Ibagué y, en especial, a los usuarios”.

El mandatario usó la red social para exigir a la empresa de energía que mejore la continuidad en el servicio porque muchos ibaguereños le han expresado su inconformidad frente a la intermitencia de la energía y afirmó que la ausencia de luz en los hogares y alumbrado público de algunos barrios y estas fallas deben ser corregidas cuanto antes.

Lo que desató la rabia del mandatario fue el apagón de la noche del 24 de diciembre y por eso escribió que solicita “la intervención de la Superintendencia de Servicios públicos para que se adelanten los procesos correspondientes y haya un compromiso real que nos garantice la mejor prestación del servicio a los ibaguereños”.

Es de recordar que en anteriores oportunidades el mandatario local también ha pedido de la Superintendencia de Servicios Públicos su intervención en casos como el del servicio de basuras y se logró la firma de un compromiso de mejoramiento con la empresa Interaseo, por lo que se espera que esta nueva solicitud a la entidad reguladora también sea atendida.