Las autoridades entregaron balance en materia de seguridad durante la celebración de Navidad en Ibagué

Durante el fin de semana de confinamiento total se incautaron de 21.000 dosis de marihuana, 16 personas fueron capturada y se impusieron 223 comparendos.

policias control

A través de operativos simultáneos, puestos de control, patrullaje y atención a la línea 123 de la Policía Metropolitana, durante estos días de aislamiento obligatorio se logró la captura de 16 personas en flagrancia y dos por órdenes judiciales, por delitos como: hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico o fabricación de estupefacientes, entre otros.

Asimismo, incautaron 21.000 dosis de marihuana, 45 elementos cortopunzantes y, se atendieron las riñas reportadas a los números de emergencia, de las cuales, nueve personas resultaron lesionados y 7.638 llamadas fueron falsas.

En cuanto al incumplimiento del decreto emanado por la Administración municipal, las autoridades informaron que se impusieron 223 comparendos; 105 por incumplimiento al toque de queda, 36 por portar armas blancas, 16 por uso inadecuado del tapabocas, uno por consumir bebidas embriagantes en lugares públicos y 66 por violar el Código Nacional de Policía, señaló el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela.

“Queremos insistirle a los ibaguereños que el cuidado nuestro y de nuestras familias solo depende de nosotros mismos, debemos acatar todas las medidas sanitarias y administrativas. Continuamos reiterando el llamado, porque el mejor regalo para estas festividades es la salud y el bienestar”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Es de resaltar también que fueron sellados de manera temporal ocho establecimientos comerciales, por incumplir los horarios establecidos en el más reciente Decreto.