Firmado convenio de cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué

Con este documento quedaron asegurados más de $500.000 millones para el proyecto denominado Musitrans, luego de aprobar las vigencias futuras hasta el año 2035.

Hurtado Firma Musitrans

El alcalde Andrés Hurtado, dio a conocer que firmó este martes 29 de diciembre el convenio de cofinanciación del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, MusiTrans, con el Gobierno Nacional.

Con la firma de este documento, se garantiza una inversión de más de $ 500.000 millones para la puesta en marcha de las obras del SETP, que contará con 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, nueve patio-talleres y ciclo-infraestructura.

“Hemos firmado el convenio de cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad de Ibagué, garantizamos una inversión de $ 543.000 millones para la construcción de más de 200 paraderos en toda la ciudad, patio-talleres y la tarjeta electrónica para podernos mover entre varias estaciones con un solo pago para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó Hurtado.

El convenio de cofinanciación se logró tras la aprobación del proyecto de acuerdo con el que se autorizó a la Alcaldía para comprometer vigencias futuras excepcionales entre el 2021 y 2035, lo que permitió asegurar los recursos para asumir las obligaciones de contrapartida con el Gobierno Nacional.