Las afectaciones por el fenómeno de la Niña en Ibagué se sienten con fuerza en la zona rural de la ciudad

Con maquinaria pesada las autoridades atienden las emergencias viales que se están registrando en diferentes veredas afectadas principalmente en sus carreteables.

afectaciones fenomeno de la niña

La Alcaldía de Ibagué atendió una emergencia registrada en la vereda Las Amarillas del corregimiento Cay, hasta donde llegó la maquinaria del Municipio y con la ayuda de los habitantes del sector, se logró habilitar de nuevo esta vía.

El hecho se dio por a las fuertes lluvias de los primeros días de enero y los últimos de 2020, generando que un gran volumen de material cayera sobre este carreteable e impidiendo el normal tránsito.

A esta situación se sumó también las vividas en sectores como El Salón y Andrés Villamil, en Tapias, donde se vienen teniendo dificultades para garantizar la movilidad de los agricultores y sus productos hacia el casco urbano, según indicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco.

“Estamos abriendo la vía para los campesinos y productores de este sector, con una atención oportuna con nuestra maquinaria que despeja el material que impide la movilidad de los habitantes de la zona rural”, dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.